....

viernes, 25 de febrero de 2011

Día Internacional del Implante Coclear

Holaaaa!!! Hoy 25 de Febrero, se celebra el "Día Internacional del Implante Coclear". Para los que no lo saben, a grandes rasgos, el Implante Coclear es un aparato que a través de una cirugía se introduce en el oído interno, para ayudar a oír a personas con sordera profunda. Consta de dos partes, una interna que es la que se coloca mediante cirugía en la cabeza, en el hueso mastoides (detrás del pabellón auricular) esta tiene una  guía de electrodos que se introducen en la cóclea, y una parte externa que recoge a señal, la procesa y la conduce a la parte interna a través de una antena que conecta ambas partes. De este modo, la energía acústica (sonido) es convertida en energía eléctrica que puede ser conducida desde la cóclea, a través del nervio auditivo, hasta el cerebro.

Imagen tomada de aquí.

En mi país este día pasa "sin pena ni gloria" ya que son muy pocos los que saben lo que es un Implante Coclear y menos aún los que tienen la Buena Fortuna de tener uno, nunca mejor dicho,porque en Dominicana se necesita casi una fortuna para poder tenerlo (vamos que mínimo habría que ser familia del Lotoman)

Este tema me toca de manera muy personal porque desde el año 2008 soy candidata a Implante Coclear, esto es que mediante el Implante puedo volver a oír, y debido a que esta operación tiene un costo muy elevado y no la cubre ningún Seguro, desde ese tiempo he estado "tocando puertas" solicitando ayuda para realizarme el Implante. Hasta ahora sigo esperando ver abrirse las puertas que me permitan traspasar el umbral de la sordera y caminar hacia la luz de escuchar a todos los que me rodean.

Desde aquí quiero hacer llegar mis felicitaciones a todos los usuarios de Implante Coclear en el mundo, a los que ya están a las puertas de hacerse el Implante y a los que, como yo, esperan algún día no muy lejano tener acceso a él

Que el Señor les sonría :-)

4 comentarios:

Sonia Facion dijo...

Hola Odalis!!!

Muy interessante, pois yo no sabia que havia un dia de Implante Coclear.

Buen fin de semana.

Sonia

Mar dijo...

Hola Odalis, es la primera vez que se del implante coclear, nos suele ocurrir que si no vivimos de cerca un tema, no sabemos nada de él. Espero y deseo con todo el corazon que pronto llegue tu turno, te mando todo el ánimo del mundo y un abrazo muy muy fuerte.

Odalis dijo...

Gracias chicas!

Si, es cierto que casi nadie sabe que hay un día del Implante Coclear y que hay que vivir de cerca la experiencia para conocerle, yo no lo conocía hasta hace pocos años.

Gracias por sus buenos deseos.

Que el Señor les sonría :-)

Nela B.S. dijo...

Hola!!
Como sabes hoy acaba el plazo para el amigo invisible! Que nervios!
Necesito que me mandes la direccion de tu domicilio a mi correo electronico manolybeneito@hotmail.com!
Gracias y espera pronto tu regalito!