....

viernes, 14 de mayo de 2010

Desde mi Galería... Votar: un Derecho y un Deber


Hola gente!!!


Hoy no tengo manualidades para mostrar, la labor que les traigo es de actualidad Dominicana, y es que desde hace semanas la República Dominicana se prepara para el próximo domingo 16 de mayo acudir a las Elecciones Congresuales y Municipales (Léase: elegir a nuestros nuevos Síndicos o Alcaldes, Regidores, Diputados y Senadores, que regirán durante los próximos 6 años)


Se espera que más de 6 millones de electores acudan a las urnas a votar… el asunto está en que “acudan” realmente, ya que también se vaticina un alto porcentaje de abstención.


En días pasados, nuestro Cardenal ha hecho un llamamiento a la población para que voten el próximo domingo “por personas serias, honestas, dedicadas a sus familias y de sólidos principios”… Todavía muchos nos estamos preguntando si no será que él está exhortando a la abstinencia ¿?


Hay muchas personas que dicen “yo no voy a votar” e incluso hay organizaciones llamando a no votar. En lo personal, no me han parecido convincentes ninguna de las propuestas de los candidatos, pero aún así YO sí voy de votar, sólo por el simple hecho de que en el siglo pasado las mujeres dominicanas lucharon mucho para que se les reconociera el derecho al voto… Yo me acojo a ese derecho.


Que el Señor les sonría :-)

1 comentario:

gem dijo...

hola amiga querida, me gusta que hagas valer tus derechos VOTA VOTA..te mandé un mail para el Bj,,cariños enormes
gem