....

sábado, 7 de marzo de 2009

Desde mi Galería...Celebración!

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Su valor sobrepasa largamente al de las piedras preciosas.” Proverbios 31,10



Mañana 8 de marzo es el día de nosotras las hembras...

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas.

En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.
Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero.

La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y reflejada en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
Pero no fue hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes frentes internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

Tomado de aquí.



Y este es mi esquema para el día de la Mujer.









Feliz Día de la Mujer y que el Señor te sonría :-)







2 comentarios:

Maribel dijo...

felicidades a todaaaaaasssss y a ti tbm Oalis amiga miaaa gracias por el grafico jiji los dos q pusiste son precisooos muakkkk presiosaaaaaaaaaaa

Los pensamientos de Tere dijo...

Hola Odalis, pasando a darte saludos y felicidades a tí tambien........un abrazo....!!