....

martes, 8 de marzo de 2011

Desde mi Galería: Día Internacional de la Mujer

Hoy es día de nosotras las hembras!

Me encantó esta imagen, tomada de aquí


El 8 de marzo se conmemora la lucha de un grupo de mujeres que realizaron una huelga en la fábrica textil donde trabajaban en Nueva York, en 1857, para pedir una jornada de 10 horas de trabajo e igualdad de salarios que los hombres. En respuesta a la planta ocupada, se prendió fuego al edificio y se trabaron las puertas, allí murieron las 129 trabajadoras. Este día, para honrar su memoria, fue propuesto en 1910 en un Congreso Internacional de Dinamarca, y las Naciones Unidas adhirieron su apoyo a la celebración en numerosos países.

Desde entonces se convocó a todas las naciones, que teniendo en cuenta sus tradiciones históricas, proclamen un día del año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Un saludo muy especial para las hijas, madres, esposas, trabajadoras, profesionales, estudiantes y voluntarias que ayudan con su aporte al bienestar de la humanidad.

¡Feliz Día para todas las mujeres del planeta!


Fuente

Que el Señor les sonría :-) 

6 comentarios:

Lency dijo...

Holaaaaa, luego de mirar la página creo que unas 379 veces por fin me di cuenta de donde dice Recaditos ... jajaja ponlo en rojo por favor que en color p....ú no se ve. Te quiero mucho amiga...... jajaja espero poder seguirte y contribuir con alguna manualidad.... besos Lency.... Que el Señor te bendiga grandemente...

Lency dijo...

Las mujeres sostienen la mitad del cielo, los niños y ancianos la otra mitad,,,, entonces, los hombres que hacen?

Odalis dijo...

Jajaja!!!! Ve tú a saber qué...

Te quiero Lency.
Que el Señor te sonría :-)

Mar dijo...

Hola Odalis, feliz día tambien para ti, una gran mujer trabajadora. Besazos

Hírilorn dijo...

Feliz día para ti también, por supuesto, que nos merecemos tener por lo menos este día.

Besitos!

Hyorin Cat dijo...

Feliz dia para todas =3