....

viernes, 12 de noviembre de 2010

Velo de Novia y Bolsita para Arras

Hola chicas! Ya listas para iniciar el fin de semana?

Quiero mostrarles este trabajito, es el Velo de Novias de mi amiga (la dueña del Libro de Firmas que mostré Aquí)


Ella le había encargado a mi tía que le hiciera el velo, pero en estos días mi tía tiene mucho trabajo y para que estuviera listo con tiempo, lo hice yo, mi amiga se casa a mediados de Diciembre.



La modelo es mi hija Hyorin.


Y esta es la Bolsita para las Arras, la hice usando el mismo tul del velo y le he puesto unas puntadas con abalorios blancos que le dan un toque delicado.



La novia está encantada con todo.

Espero que tengan un buen fin de semana.

Que el Señor les sonría :-) 

7 comentarios:

Mar dijo...

Hola Odalis, pero que cosas mas finas y lindas haces, no me extraña que la novia este encantadisima, si es un velo finiiisimo y la bolsita de las arras sin palabras, divina. Te mando un abrazo muy fuerte y que tengas un feliz fin de semana. Besos (ah y tu hija, guapiisima)

se lo voy a decir a mi mamá... dijo...

Enhorabuena a la novia porque va a a estar preciosa!!!!
Un besito.
Celia.

concita px dijo...

Odalis, que preciosidad de velo. Seguro que tu amiga va a estar feliz.
Tu hija muy guapa.
Besitos Chon

Sonia Facion dijo...

Que maravilha que haces!!!
Su hija está muy linda de modelo.

Besotes

Sonia

Patricia dijo...

Hola Odalis que hermoso trabajo ese velo se ve de maravillas una delicadeza precioso y las bolsitas tambien pero perdona mi ignorancia que son las arras son monedas
Aca se llevan bolsitas de arroz para que los invitados le tiren fuera de la iglesia
besos

carmenroque dijo...

Hola Odalis te qudó bonito el velo y la bolsita y la modelo te quedo mucho mejor, ya hice la reclamación del paquete a ver que pasa ahora, beistos

Odalis dijo...

Hola Chicas! Gracias por sus comentarios.

Patri había preguntado qué son las Arras y esto es lo que sé:

La tradición de las Arras nace en Oriente y es recogida por el Derecho Romano. Se establecen en España con el Derecho Germánico-Visigodo y con el apoyo de la Iglesia (de ahí que halla sido transmitido a todas las colonias Españolas en el Nuevo Mundo y llegue hasta nosotros). Es juntamente con el intercambio de anillos, lo más importante de la ceremonia religiosa de una boda.

Las Arras han de ser trece monedas auténticas, doce de oro o plata y una de metal, que han de bendecirse antes de la velación.

Las suele pagar el padrino o la madrina de Arras, las llevan los niños de Arras y representan los bienes a compartir a través de la entrega mutua (antes sólo el hombre se las entregaba a la mujer) También pueden ser pasadas de padres a hijos por tradición familiar.