....

lunes, 5 de julio de 2010

Otro sueño cumplido...

Hola espero que hayan pasado un buen fin de semana.

Y como dice el título de este post, les presento el sueño cumplido de otra de las latitas de atún que también quería ser alfiletero.


Vi esta cinta de mariquitas en la mercería y me encantó, en un principio no sabía en qué la iba a usar, pero luego encontré la latita triste en un rincón, esperando para ver su sueño cumplido, así que decidí usarlo con ella.


El resultado me ha gustado mucho, aunque para la próxima le pondré encima una mariquita más grande, la foto me quedó un poco borrosa.


También ayer estuve haciendo este rico Pastelón de Berenjenas y quería compartir la receta con ustedes.


Ingredientes:

- Berenjenas (yo utilicé 2 grandes)

- 4 huevos

- Harina de trigo (harina blanca para todos los usos)

- Queso (para el relleno)

- Media Cucharadita Sal

- Una pizca de Pimienta

- Aceite para freír

- Una taza de Salsa Bechamel


Preparación:


Cortar las berenjenas en lonjas a lo largo, con todo y cáscara las ponemos en un envase con agua y sal para que no se pongan negras y para que sueltan las semillitas, luego preparamos otro envase con los huevos batidos con sal y pimienta (yo le hecho un poco de orégano también) y preparamos otro envase con harina. Tomamos las berenjenas una a una le escurrimos el agua, las pasamos por la mezcla de huevo batido, luego por la harina y luego las freímos. Así cuando todas estén fritas, las acomodamos en el molde refractario (el que va en el horno) ponemos una capa de berenjenas y una de queso hasta terminar con una capa de berenjena, luego cubrimos el pastelón con la Salsa Bechamel , lo llevamos al horno por 20 minutos más o menos y luego lo servimos y a disfrutar de un delicioso Pastelón de Berenjenas.


Para la Salsa Bechamel, yo la hago así: poner a derretir en una cacerola 2 cucharadas de mantequilla (yo uso margarina, por aquello de que es más saludable jijiji) luego agregar 2 cucharadas de harina de trigo, revolver y dejar coser por un minuto, luego retirar del fuego y agregar 1 taza de leche, un poco de sal y pimienta, revolver hasta que se una bien y luego llevar al fuego revolviendo constantemente hasta que tenga la consistencia deseada (que no quede muy líquida pero tampoco muy gruesa)


Espero que alguna se anime a hacerlo, realmente queda muy rico.


Que el Señor les sonría :-)


5 comentarios:

carmenroque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar dijo...

Hola Odalis, que manitas tienes, es un lujo pasar de ser una lata a un lindo alfiletero eres una artista. El pastel tiene una pinta, que pena estar tan lejos sino me tomaba un cafetito contigo y ese rico pastel. Besos

Estrell@59 dijo...

Que pinta mas buena tiene ese pastel Odalis y la latita ,con esa cinta queda muy lucida y bien bonita,yo ya he hecho mi latita de anchoas,pasate por mi blog si te apetece, ha ver que te parece??
un besito,
Etrella

la chio dijo...

hola odalis!!! que hewrmosa quedo la latita de mariquitas!! es muy bonita!!!
con respecto a la receta... no soy amiga de las berenjenas pero mi marido si! asique le guardo la receta!!!
un beso enorme
la chio

Anyvict dijo...

Odalis
Estoy conociendo tu blog, me encantao la historia de las latas, hiciste unos lindos alfileteros.
Gracias por compartir la receta del pastel de berengenas, se ve muy sabroso.